PREGRADO
El pregrado es la primera etapa de la educación superior. Los estudios de pregrado en Alemania duran de seis a ocho semestres. Los estudiantes que han estudiado un pregrado adquieren la primera calificación profesional.
Los programas de pregrado pueden centrarse en una materia básica (mono-licenciatura) o ser una combinación de varias materias (licenciatura combinada o licenciatura de dos materias). Estudiar en un programa de una sola materia significa que usted solo estudia una materia. Un ejemplo clásico de esto es el estudio de, por ejemplo, ingeniería mecánica, economía, etc. Un programa de pregrado combinado, por otro lado, combina dos materias diferentes que se estudian de la misma manera y al mismo tiempo.
La oportunidad de obtener educación superior de forma gratuita no se ofrece en todos los países del mundo. Esto generalmente se asocia con habilidades y conocimientos adicionales que no todos los solicitantes poseen. La ventaja de estudiar en Alemania es que estudiar, en todas las instituciones públicas, es gratis. A quien, habiendo recibido la condición de estudiante, recibe una serie de beneficios estudiantiles. Después de graduarse de una universidad y obtener una licenciatura, puede conseguir fácilmente un trabajo en Alemania y obtener un permiso de residencia con todos los derechos y beneficios, tales como: un fondo de pensión, pago de asistencia social bajo ciertas condiciones de vida (desempleo, discapacidad, etc.) En pocas palabras, ¡Se le proporciona un futuro seguro y estable!